top of page

Claves para una buena estimulación de nuestros hijos


Durante la crianza de nuestros hijos debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para optimizar la estimulación en todas las áreas de su desarrollo, a continuación algunas claves a tomar en cuenta:

• Buscar momentos apropiados durante la rutina, en que el niño esté tranquilo y dispuesto a jugar, puede ser antes, durante y después del baño, a la hora de vestirlo, al despertar por la mañana o luego de la siesta o cuando este jugueteando con los padres.

• Es importante que los padres traten de dejar de lado todos los problemas de cualquier índole y demostrar interés y alegría al realizar un juego.

• El ambiente en donde se realiza debe ser un lugar con la menor cantidad de distractores, que tenga buena iluminación y ventilación, de manera que el niño se mantenga cómodo y activo, puede ser un rincón de su cuarto o la sala con una sábana o alfombra suave. Un móvil, objetos concretos y recortes de imágenes son elementos que aportan en la estimulación, solo basta con un poco de creatividad y organización.

• El tiempo que se debe invertir dependerá de varios aspectos como la edad del bebé o niño, capacidad de atención y la disposición para responder a los diversos estímulos. No se trata de una clase que hay que darla en un horario específico, sino de aprovechar las circunstancias espontáneas que se producen en el día.

• Durante la estimulación se debe incorporar siempre elogios y refuerzos positivos frente a los logros del niño por más insignificantes que parezcan, asimismo cuando enfrente algún obstáculo y se sienta frustrado se le debe motivar a continuar intentándolo para que de esta manera refuerce su autoestima, autonomía y así conseguir un aprendizaje más efectivo partiendo de sus errores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page