• ameliacarrasquero

¿Por qué los niños con autismo tienen problemas para hablar?


Definitivamente la comunicación, aspectos sensoriales, problemas de conducta, reciprocidad social, la inflexibilidad y la rigidez son factores determinantes en el diagnóstico del autismo. Lo que más angustia a los padres definitivamente es cuando hablarán sus hijos.

La comunicación y la conducta son los aspectos más visibles, y es que la NO comunicación genera problemas de conducta y frustración tanto en el niño como en su familia.

Se estima que entre un 20 y un 30% se personas con autismo no desarrollarán lenguaje verbal, sin embargo actualmente es más común ver a personas adolescentes, jóvenes y adultos que luego de una adecuada intervención lo empiezan a hacer de manera funcional.

Es importante:

1. Tener fe en las capacidades de las personas con autismo 2. Entender que la comunicación no siempre implica lenguaje verbal 3. El lenguaje se puede adquirir de forma tardía pero funcional. 4. Las personas con autismo que no tengan lenguaje deben ser considerados como pre-verbales y no como no-verbales porque a excepción de casos específicos, la gran mayoría pueden llegar a la comunicación verbal.

Artículo extraído de:

Autismo Diario

Escrito por: Daniel Comin

#grupoaldeca #aldeca #autismo #comunicación #terapiadelenguaje

S Í G U E N O S

Para más información de apoyo, orientación y asesoría, visita nuestra cuenta de Instagram y nuestro Blog:

  • White Instagram Icon
  • White Blogger Icon

V I S Í T A N O S

Av. San Felipe de La Castellana, Edif. Centro Don Bosco 88, piso 2 - Caracas, Venezuela.

C O N T Á C T A N O S

(0212) 265.1579

(0212) 265.4756 

(0424) 278.0773

( NO damos citas a través de correo electrónico )

© 2016 GRUPO ALDECA 10 C.A. Todos los derechos reservados.