top of page

Rutina en tiempos difíciles


Como mamá, lo primero que debes tener en cuenta es que no debes privar a los niños de que desempeñen su principal y más importante ocupación “El juego”, por eso adapta tu rutina y tiempo para que puedan aprovechar al máximo. Aquí te van algunas sugerencias para su manejo desde el hogar.

1. Haz uso de mucho papel bond y creatividad. Decora una pared de tu casa con arte, para ello ten a mano acuarelas, tizas, colores y todo lo que creas conveniente para lograr esta actividad.

2. Elabora circuitos motores con sillas, banquitos, cojines o algún otro objeto del hogar que sea fácil de mover, pueden armar rompecabezas buscando las piezas de un lado a otro por los obstáculos que coloques.

3. Si tus hijos están entre los 3 años en adelante, involúcralos en las tareas de la cocina como hacer galletas, decorar una torta o simplemente hacer arepitas.

4. Utiliza espacios del hogar para hablar con ellos y propiciar momentos en familia. Ver una película, leer un cuento o los juegos de mesa son ideales para lograrlo.

5. Si el reto son los desajustes, realiza la rutina de manera visual para que ellos se ubiquen y sea más fácil aceptar los cambios que deben tolerar como un día de semana sin ir al colegio.

6. Rescata otros recursos y actividades, no hagas uso excesivo de los videos juegos y la televisión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page