top of page

Grupos de WhatsApp de padres, usémoslo bien


Los grupos de whatsapp se han convertido en una excelente herramienta de comunicación pero siempre es necesario revisar si se usa correctamente.

Información si, chismes mejor no El grupo es muy útil para que los padres puedan intercambiar información de los niños y las actividades. No es una revista de chismes.

Responda solo si puede aportar algo Por ejemplo, si alguien pregunta: “¿De quién es la chaqueta que dejaron en la cancha?”, no responda para decir “Mía no es”.

Piense primero antes de escribir Pregúntese: “¿Yo diría esto en persona?” Recuerde que lo que escribimos puede ser interpretado de diferentes maneras.

No critique al docente en el grupo Si surge algún problema o no está de acuerdo con la maestra, discútalo personalmente así podrá escuchar sus argumentos e intercambiar opiniones con ella.

Respete la privacidad No comparta contenido que vulnere la privacidad de nadie o que sean ofensivos a los demás.

No ridiculice Evite comentarios sarcásticos o que pueden dejar en ridículo a los niños, padres o maestros. Nuevamente: piense antes de escribir.

Mantenga su identidad No permita que su hijo lea y responda haciéndose pasar por usted. Los límites son necesarios.

Use su propio criterio No todo lo que se dice en el grupo puede ser cierto, sea crítico de forma sincera y respetuosa, exprese su disconformidad desde la crítica constructiva.

Estos detalles mejoran muestra convivencia y la de nuestros hijos.

Evitemos el bulliyng.

Fuente:

Artículo extraído de www.libresdebullyiing.com.ar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page