top of page

Cinco cosas que no le debes decir a tu hijo sobre la dislexia


"Si te esfuerzas más, leerás mejor".

Imagina que le pides a un estudiante que usa una silla de ruedas que suba por un tramo de escaleras sin ninguna ayuda. Él hace su camino hacia la cima, pero, naturalmente, se demora más en hacerlo que sus compañeros de clase. ¿Creerías que él no estaba intentando mucho? Por supuesto no. Niños con dislexia ya trabajan más duro que sus compañeros solo para llegar a la línea de base cuando se trata de leer. Si su hijo está luchando, podría decir: "Sé que es difícil tener siempre que trabajar tan duro en la lectura. ¿Qué podemos hacer para que sea menos frustrante para ti? "

"Otros niños no necesitan saber sobre tu dislexia".

La dislexia es un aspecto importante de la identidad de su hijo. Es parte de él, al igual que su sentido del humor y el color de su cabello. Animándolo a esconder su dislexia de otros niños le dicen que es algo de lo que debería avergonzarse. En cambio, intente, "Tus amigos pueden ver cuán creativo y bueno eres en tantas cosas. Contándoles acerca de tu dislexia podría ayudar a darles una imagen más completa de lo que eres”

"Tal vez deberíamos pensar en alternativas a la universidad donde la lectura no es tan importante".

Las personas a menudo reducen sus expectativas para los estudiantes con problemas de aprendizaje y atención. Pero los niños con dislexia (y otros problemas) pueden lograr grandes cosas si están dados los soportes adecuados y se explotan sus puntos fuertes. Pruebe en cambio: "Creo que puedes lograr cualquier cosa, si quieres ir a la universidad, busquemos un lugar que brinde apoyo y oportunidades que te ayudarán a alcanzar tus metas”.

"Si no aprendes a leer, nunca tendrás éxito".

Todos los niños con dislexia deberían tener la oportunidad de aprender a leer con sus ojos. Pero si no está haciendo clic, podría ser hora de mirar otros métodos. El mensaje puedes compartir: "Hay muchas maneras diferentes de leer. Algunas personas leen con sus ojos. Muchas personas ciegas usan Braille y leen con los dedos. Te puede gustar leer con tus oídos escuchando audiolibros, por ejemplo. Vamos a encontrar una manera de que puedas leer”.

"Usar un corrector ortográfico es hacer trampa".

¿Le dirías a una persona en una silla de ruedas que usar una rampa es hacer trampa? ¡No! La tecnología de asistencia puede ayudar a las personas a maximizar su potencial. Considere decir: "Mucha gente usa la tecnología para aprender mejor. Algunas personas usan lentes. Algunos usan audífonos. Algunos usan computadoras. Vamos a enseñarte cómo usar varias herramientas para ayudarte a ser más independiente”.

Fuente:

Artículo extraído del portal web www.understood.org

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page