top of page

Consejos para desarrollar hábitos de lectura en casa


Su hijo puede empezar a desarrollar buenos hábitos de lectura aún antes de aprender a leer. Aquí tiene unos consejos para ayudarle a criar a un lector.

1. Lee a tus hijos, desde el primer día y todos los días: desde que llegan a casa se puede empezar a crear hábito de lectura. Los bebés responden al ritmo tranquilizador de una voz leyendo en voz alta. Si se hace de la lectura parte de la rutina diaria, su hijo va a crecer queriendo esa rutina.

2. Deja que te vean leyendo: Los niños aprenden por observación, si te ve entusiasmado por la lectura él compartirá el entusiasmo.

3. Organice un espacio de lectura: el espacio no tiene que ser grande o tener muchos estantes, puede ser una esquina del sofá o una silla en el cuarto de los niños. Elige un rincón cómodo con buena luz donde puedas tener algunos libros, puede ayudar a los niños a relacionar un lugar acogedor y cómodo con la lectura.

4. Deja que elija lo que quiere leer: la ida a la librería puede ser muy especial si deja a los niños mirar a su alrededor y decidir lo que le interesa.

5. Encuentre momentos para leer durante el día: la lectura no es solo acerca de sentarse con un buen libro. A medida que transcurre su día, ayude a su hijo a encontrar momentos de lectura, ya sea un cartel en la calle, una receta o un menú.

6. Vuelve a leer sus favoritos: Ud. Puede llegar a cansarse de leer la misma historia una y otra vez, pero eso puede ayudar a sus hijos a convertirse en lectores. A los niños les gusta ver cosas que pueden no haber visto la primera vez que leyeron su libro favorito de imágenes. Releer también les da la oportunidad de conectar las palabras que ven con las que escuchan y eventualmente empezarán a leerle el libro a Ud.

7. Aprenda más acerca de cómo leen los niños: Saber un poco más acerca de las habilidades de lectura esperables en cada edad puede ser muy útil. Serán capaz de apoyar la lectura de los niños con libros apropiados y también le ayudará saber si no están en el camino correcto de su desarrollo. Si este es el caso puedes controlar la situación gracias a una intervención temprana con profesionales.

Artículo extraído de:

www.understood.org

Escrito por Amanda Morín

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page