top of page

Regreso a clases, ¿preparados?


Los días de vacaciones por navidad en casa son muy positivos para nuestros hijos, han compartido con familiares y amigos, han jugado y algunos han viajado, esto los ayuda a distraerse y retomar energía para el reinicio. Como prepararnos para enfrentarlo?:

  • Lo primero, conecte con lo positivo de la escuela como por ejemplo, que van a ver a sus amigos, a su maestra, volverán a jugar, o ver su libro preferido o hacer alguna actividad divertida. Evite expresiones como: “por fin empiezan las clases!!”, “ya regresamos a la normalidad”.

  • Escriban, dibujen o conversen acerca de sus intenciones para el nuevo año que comienza, dichas intenciones no solo deben estar relacionadas con el colegio, también pueden ser en cuanto a su conducta, relación con la familia o responsabilidades en casa.

  • Retomar los horarios y rutinas algunos días previos al reinicio, así como permitir cierta flexibilidad en los días siguientes al regreso a clases, ya que algunos niños pueden mostrarse algo más irritables o apáticos.

  • Organizar el material escolar, buscar el uniforme, la lonchera y el bulto, para que los padres y el niño lo puedan organizar con calma y evitar prisas y malos ratos el primer día.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page