Fortalezas de aprendizaje


La idea de que diferentes niños aprendan mejor de diferentes maneras no es nueva. Es posible que haya escuchado acerca de los "estilos de aprendizaje". Muchos niños, naturalmente, prefieren aprender de maneras muy específicas. Pero los investigadores advierten que no es apropiado decir que un niño tiene un "estilo de aprendizaje". No existe un camino universal para el aprendizaje que sea "correcto", o que determine qué tan bien le irá a un niño en la vida.

Una de las formas más fáciles para que los niños aborden nuevas tareas o ideas es usando sus fortalezas de aprendizaje naturales. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo ayudar a su hijo a descubrir cuáles son esas fortalezas de aprendizaje y cómo aprovecharlas al máximo.

¿Qué son las fortalezas de aprendizaje?

Los niños no abordan cada nueva tarea de aprendizaje exactamente de la misma manera. Pero la forma en que su hijo procesa la información probablemente se base en talentos y preferencias naturales. Esos formas de procesamiento son las fortalezas de aprendizaje y es la forma en que aprenden.

Las fortalezas de aprendizaje combinan talentos y habilidades con las destrezas y conocimientos existentes para ayudar a los niños a obtener nueva información. Estas fortalezas son formas de pensar, sentir o actuar que se pueden usar de manera efectiva. Por ejemplo, su hijo puede comprender naturalmente cómo se sienten otras personas. O ellos pueden saber cómo funciona algo simplemente desarmándolo.

Hay diferentes tipos de fortalezas de aprendizaje. Por ejemplo, algunos niños se sienten atraídos por las palabras, mientras que otros son buenos con su cuerpo y movimiento. A algunos niños les va muy bien aprendiendo nueva información visualmente. Otras vías comunes incluyen aprender escuchando información, encontrando patrones y trabajando con otras personas. Muchas personas aprenden mejor a través de combinaciones de estas áreas de fortalezas.

El papel de los "estilos de pensamiento"

Las personas tienen diferentes niveles de habilidad natural en diferentes áreas. El conjunto de habilidades de su hijo ayuda a formar una "huella digital de inteligencia" única. Pero no es el único factor. Otro es el estilo de pensamiento. Esa es la forma en que los niños procesan la información que reciben.

Quizás su hijo sea un pensador reflexivo. Si es así, probablemente necesite tiempo para considerar todos los aspectos de una idea antes de que tenga sentido para él. O su hijo puede ser un pensador global. En ese caso, es más probable que tenga un repentino "¡ajá!" momentos en que todo tiene sentido de una vez.

La importancia de una mentalidad de crecimiento

El hecho de que los niños tengan una habilidad natural en un área no significa que no puedan desarrollar habilidades en otras áreas. Es importante ayudar a su hijo a aprender a asumir desafíos cuando se trata de aprender. Creer que las habilidades pueden mejorar con el tiempo a pesar de los contratiempos se conoce como una mentalidad de crecimiento.

Los niños con una mentalidad de crecimiento creen que incluso cuando fallan en algo, eventualmente pueden tener éxito. La retroalimentación y lo que aprenden de la experiencia les ayuda a crear estrategias para mejorar. Esto también es una fortaleza que afecta el aprendizaje.

¿Cómo aprende su hijo?

Talento, habilidad, conocimiento y estilo de pensamiento. Mirarlos juntos puede ayudarlo a comprender cómo aprende naturalmente su hijo.

Aprender a atar los lazos de los zapatos, por ejemplo. Si su hijo tiene talento para pensar en imágenes, puede haber aprendido a atarse los zapatos al verlo hacerlo. Si tiene un talento para desarmar las cosas y volver a armarlas, puede que haya aprendido haciéndolo una y otra vez. Cualquiera que sea el método preferido de su hijo, es probable que también haya aprendido a hacer otras cosas de la misma manera.

Aprenda los pasos que puede seguir para reconocer las fortalezas de su hijo. Explore formas de ayudar a su hijo a descubrir fortalezas y pasiones. Y comience a hablarle a su hijo no solo sobre las debilidades, sino también sobre las fortalezas.

Fuente:

Artículo extraído del portal www.understood.org

#aprendizaje #niños #aldeca #grupoaldeza

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon