top of page

Actividades extracurriculares deportivas para niños


El deporte es crucial para el desarrollo físico y mental de los niños. A través de las actividades deportivas no sólo podemos prevenir la obesidad y fortalecer su salud, sino ayudarles a que aprendan valores de conducta.

Las actividades extracurriculares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de los niños: hacen que estrechen lazos con otros niños, fomentan la competitividad sana, la deportividad y la solidaridad entre compañeros.

Los mejores deportes infantiles

Desde que los niños tienen cuatro o cinco años de edad podemos empezar a sugerirles algunos deportes para que los realicen solos o en grupo. Los deportes grupales son útiles sobre todo para los niños más tímidos o con problemas para relacionarse, como fútbol o baloncesto. Por otro lado, los deportes que requieren cierta coordinación, como el tenis, pueden favorecer la psicomotricidad de los niños.

Hay muchas opciones entre las actividades extracurriculares deportivas que pueden adaptarse a los gustos de tu hijo: Natación, danza, ciclismo, patinaje. Debemos tener siempre en cuenta los intereses y gustos del niño, que elija lo que le gusta para esté motivado e ilusionado con la actividad.

También es importante no forzarle o agobiarle con expectativas. Lo importante es que disfrute con las actividades extracurriculares y no las vea como una obligación. Para ello es importante la colaboración de toda la familia, apoyarle y practicar deporte también todos juntos, para que lo identifique como un juego.

Actividades extracurriculares de aprendizaje para los niños

Natación: La natación infantil es un excelente deporte para los chicos. Cómo enseñar tu hijo a nadar. La natación es una de las actividades deportivas más completas y está indicada para personas de todas las edades.

Taekwondo: Cómo motivar a los hijos que practiquen el taekwondo, un deporte que les ayuda a liberan energía al mismo tiempo que es muy beneficioso para su desarrollo físico y emocional.

Fútbol: El fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es un deporte que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Ventajas del fútbol en la infancia para niños y niñas.

Baloncesto: El baloncesto es un deporte en equipo que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la generosidad, y ayuda al desarrollo de su aparato locomotor y el fortalecimiento de sus músculos.

Tenis: Cuándo un niño puede empezar a jugar al tenis. Lo más importante durante las clases de tenis infantil es asegurar la diversión. Si los niños se sienten cómodos y controladores de las jugadas, disfrutarán mucho más del juego. Y eso conlleva en un mayor aprendizaje.

Judo: El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Ballet: Danza para niños y niñas. El ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años.

Karate: El karate tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental. Los niños desarrollan su aparato psicomotor y su flexibilidad, al tiempo que mejoran su concentración y aprenden disciplina.

Gimnasia rítmica: La gimnasia rítmica tiene beneficios muy positivos tanto para los niños como para las niñas. Se puede empezar a practicar a partir de los siete años y favorece la flexibilidad y fomenta el desarrollo muscular y la concentración.

Badminton: El bádminton es uno de los deportes más atractivos para los niños. Los mejores deportes para niños. Beneficios del bádminton para los más pequeños.

Fuente:

Artículo extraído del portal www.guiainfantil.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
bottom of page